Saltear al contenido principal

Tratamientos maderoterapia Pamplona

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica de masaje natural holística basada en la utilización de elementos artesanales de madera, diseñados para adaptarse a cada zona del cuerpo.

Se realiza un intenso masaje para conseguir efectos reductores y  anticelulíticos. Reducimos los depósitos de grasa a la vez que reafirmamos y moldeamos el contorno corporal.

También disminuyen los niveles de estrés con una relajación profunda,  aportando bienestar y tranquilidad. Además activa la renovación celular y combate diferentes dolores como el de espalda o cuello.

¿En qué consiste una sesión de maderoterapia?

La sesión de masaje de maderoterapia se divide en tres etapas.

  • En la primera, se realizan maniobras de masaje linfático para preparar la piel y mover la adiposidad localizada.
  • En la segunda, se aplica un masaje activador con unos aceites esenciales específicos reductores.
  • En la tercera, se realiza el masaje combinando con los diferentes elementos artesanales de madera.

Las sesiones suelen durar unos cuarenta y cinco minutos y los resultados empiezan a ser visibles a partir de la tercera sesión.

¿Qué beneficios nos aporta?

El masaje desde el primer momento  es muy agradable. Se produce una hiperemia, lo que hace que se active la microcirculación sanguínea y linfática, aportando nutrientes y oxígeno a los tejidos y provocando una tonificación de la piel y una reafirmación muscular.

Con este masaje también ayudamos a elimina la retención de líquidos.

¿Qué zonas se pueden tratar?

La maderoterapia elimina la acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo, como son cadera, espalda, flancos o abdomen.

También se consiguen muy buenos resultados en brazos, cintura, espalda y piernas.

Así mismo permite moldear glúteos consiguiendo una apariencia más firme y elevada.

Con esta técnica también se pueden tratar diferentes problemas de rostro y cuello.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones total, dependerá del diagnóstico y del objetivo que se desea conseguir.  Recomendamos realizar de diez a quince sesiones para conseguir un resultado óptimo y se recomienda combinar con otras técnicas y aparatología.

Instrumentos de madera

Para esta técnica se utilizan utensilios de madera de diferentes formas, tamaños y diseños , adaptándose a distintas partes del cuerpo para conseguir la estimulación corporal deseada.

  • Rodillo: activa el sistema circulatorio y linfático, estimulando el sistema nervioso periférico y favoreciendo la eliminación de adipocitos. Puede ser estriado o de cubos.
  • Tabla moldeadora: tonifica y perfila las zonas más difíciles del cuerpo, esculpiendo la figura y drenando la grasa del adipocito.
  • Copa sueca: con su efecto de vacío, reduce la adiposidad localizada y moldea diferentes partes del cuerpo como son cintura, abdomen, muslos , espalda y piernas. Es usada para drenar después de la tabla moldeadora, también ayuda a recuperar el aspecto de la piel.
  • Champiñón: Combate la celulitis y ayuda a reducir el volumen causado por la retención de líquidos y grasa.
Champiñón masaje maderoterapia

¿Cuándo no se puede realizar?

No es aconsejable realizar este masaje si existen edemas, quemaduras, dermatitis, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal.

Solicita tu diagnóstico sin ningún compromiso




    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Volver arriba